sábado, 17 de noviembre de 2007

Feliz Dia de la MILITANCIA!!




Acto Demolición Ex Cárcel de Caseros...

Miércoles 14 de Noviembre.

El Presidente recorrió los rastros de la que fue la cárcel construida durante la última dictadura militar en el barrio de Parque Patricios, cuyos trabajos de demolición se iniciaron hace 15 meses.

El jefe de Estado, Néstor Carlos Kirchner, junto a la presidenta electa, Cristina Fernández, el Diputado Nacional, Carlos Kunkel, y el electo Diputado Nacional, Juan Carlos Dante Gullo, recorrieron los rastros de la que fue la Cárcel de Caseros, construida durante la última dictadura militar en el barrio de Parque Patricios, que está siendo demolida a pico y pala desde hace quince meses.


En su mensaje, el primer mandatario dijo que al ver lo que queda de la prisión "nos pone enfrente los hechos de ayer y las asignaturas pendientes de hoy"; entre las que destaca el mejoramiento del sistema penitenciario argentino. Dijo que "los argentinos tienen que conocer que esta cárcel fue el castigo al pensar diferente, al tener ideas, al creer que se podía cambiar la Argentina, al tener dignidad, al no rendirse". Señaló que "esta cárcel fue inaugurada precisamente para tratar de quebrar esos valores", evocó el sufrimiento y la dignidad de quienes estuvieron detenidos "por el sólo hecho de creer en una Argentina diferente".