lunes, 12 de mayo de 2008

La Juventud le responde a Julio Blanck.

Viernes 9 de Mayo de 2008. Conferencia de Prensa de la Juventud, en respuesta a la editorial de Julio Blanck del mismo día. F. Martelli (MUP), E. Depedro (NBI), J. Cabandie (GEN), A. Larroque (La Cámpora), A. Pasini (Militancia Social) y G. Onorato (JP Evita).

La pluma mercenaria y sin moral de Julio Blank
Responderle a lo que dice sobre los aumentos de los colegios privados, queda claro que las expresiones de la Presidenta fueron precisas. Nunca se dijo que no hubo aumento en las cuotas que fueron pactadas con los colegios.
Lo que nunca existió es que el monto de los aumentos era del 45 %.
No hace falta decir más sobre esta mentira de Clarín.
Fanáticos, alcahuetes, resentidos y falangistas
No sabemos que calles camina Julio Blank. Seguramente no las que caminamos millones que acompañaron, acompañan y seguirán acompañando este proyecto.
Según este tipo de discurso, los que acompañamos este proceso somos fanáticos, alcahuetes, falangistas o resentidos, se terminó en el ‘55 y luego en el ’76, con la vida de miles de argentinos, la pérdida de una generación, la destrucción económica e institucional del país.
Su pluma es mercenaria y obviamente tendenciosa de acuerdo a los intereses de la empresa que representa. Todos sabemos que ud. es uno de los principales alcahuetes del tan temido Sr. Magneto y la impoluta Sra. Ernestina de Noble.
Temidos ellos por aquellos que tienen Uds. en los medios que manejan monopolicamente, los ataquen o degraden como lo han hecho tantas veces.
No debiera preocuparle a Ud. si tenemos más o menos consenso.
Si se preocupa es porque sabe que este pueblo va a seguir apoyando con toda firmeza a quienes desde 2003 en adelante terminamos con la deuda con el Fondo Monetario Internacional, renegociamos la deuda externa privada, crecimos a un promedio entre el 8 y 9%, bajamos 15 puntos la desocupación, bajamos 40 puntos el índice de pobreza; bajamos 20 puntos la indigencia.
Mantuvimos superávits primarios al 3% y superávits comercial creciente. Se han construido y están en construcción como nunca antes más de 300.000 viviendas, 700 escuelas, miles de kilómetros de rutas. Hemos crecido en la actividad industrial entre el 7 y el 8 % y se registraron niveles desconocidos de aumento en la obra pública.
Además, a pesar de la devaluación, logramos sostener una inflación moderada. Se han incorporado más de 4 millones de personas al mercado laboral, se han construido y seguiremos levantando hospitales. Seguimos trabajando en la recuperación del poder adquisitivo, mejorando los niveles de jubilaciones y la incorporación de millones de personas al sistema jubilatorio que habían quedado afuera en la década del 90.
Estamos construyendo un país verdaderamente federal.
El país, Blank, no es el que quiere pintar su empresa “MONOPOLICA”.
Uds. Tienen otras preocupaciones y de todo tipo.
La gente lo sabe y los que no, lo van a saber.
Ud. le está haciendo un daño a la prensa inimaginable. Nosotros sabemos como opera y como le bajan las ordenes, Blank nos parece bárbaro que sea opositor. Pero no es opositor, es un mercenario. No escribe por lo que piensa sino por lo que ordenan.
Ud. sabe que nosotros sabemos.
Pero acuérdese que con notas como la suya se ha construido el Macartismo que llevó dolor y sangre al país.
Sr. Blank, por último su devoción democrática y plural, la puede explicar muy bien el periodista Claudio Díaz que fue echado a pedido suyo por disentir con el pensamiento de sus mandantes.
Este es un ejemplo de tantos, ayer nos golpearon y sacaron los afiches. Hoy nos acusan de falangistas, alcahuetes y resentidos
Y mañana ¿Qué nos van a hacer?
¿Van a restablecer el orden del miedo?
A Uds. no les fue muy mal en aquel tiempo. Obviamente Papel Prensa, etc., etc.
La verdad que llamarlo a Ud. periodista es faltarle el respeto a la profesión.
Nosotros creemos que más que periodista parece un Comisario.