sábado, 12 de abril de 2008

Conferencia de Prensa de la Juventud.

Conferencia de Prensa de la Juventud por la reacción de los medios.
Viernes 10 de Abril de 2008.-
COMUNICADO JUVENTUD

Nunca pensamos que un gigante mediatico como lo es el GRUPO CLARIN se iba a poner tan nervioso, histerico y loco por un par de maderas, cartulinas y fibrones que jugaran con la imagen de uno de sus martillos mediaticos preferidos el canal de noticias todo noticias, cuyas siglas distintivas son las iniciales TN lo unico que hicimos, el pecado que cometimos, la irreverencia que se nos ocurrio, fue cambiar la palabra Noticias, por la palabra Negativo.
Es verdad los carteles estaban bien hechos, no tan bien hechos eso si, como las carteles que se veían el 25 de marzo cuando el cacerolazo, según los medios y en especial los martillos del Grupo Clarín, calificaban a una manifestación política preparada, armada y con fines claros, de espontánea. En sus comentarios no se escuchaba de lo bien hecho que estaban los cartelitos, aunque si resaltaban lo bien vestida y linda que era esa gente.
Calificar de grupos de choque o patotas a las organizaciones políticas juveniles no es la primera vez que se hace en Argentina, sabemos como preparan los terrenos en este país para después mirar todos para otro lado, y no es una dato menor, que estas aseveraciones las hagan y después pasen las imágenes por ejemplo de la violenta represión que sufrieron los compañeros de libres del sur y la jp evita que fueron a manifestarse fuera del juzgado donde declaraba el asesino, genocida Luis Patti. Represión a cargo de los ex compañeros de fuerzas de Luis Patti.
Los mismos punteros mediáticos que reclaman autocrítica al gobierno nacional, son los que nunca, pero nunca, se animan, no solo a autocriticarse, ni siquieran son capaces de hablar en 4 programas seguidos, o cuatro notas escritas o radiales, a criticar a los dueños de sus medios, o de la financiación de los mismos. El martillo solo se pone en marcha y solo se utiliza para golpear a quienes no les tienen miedo, haciendo de particularidades que ocurren en todos lados, generalidades.
Sabemos a que nos exponemos, sabemos lo que nos van a hacer y como nos van a tratar, sabemos que nos van a ofrecer los off the record y otras cosas, practica habitual de muchos no de todos como panacea de salvación personal después en las notas.
Todas las organizaciones políticas juveniles que se encuentran dentro del proyecto político que encarna este gobierno nacional, popular y progresista, no son ajenas a los problemas de los jóvenes en los barrios populares, por que provenimos de esos barrios, por que trabajamos en esos barrios, y por que, sabiendo que falta mucho, vemos como esos barrios empiezan a levantarse con mucho esfuerzo gracias a la recuperación del trabajo, sabemos que muchos jóvenes son victimas diarias del trabajo en negro, de la violencia que genera el individualismo sobre sus realidades, de un individualismo fogoneado constantemente, por muchos medios y también por practicas políticas que los fueron alejando de lo colectivo.
Los desaparecidos, la guerra de Malvinas, la desocupación han tenido como victimas principales a los jóvenes y el país y la sociedad bien lo saben. Los primeros en la línea de fuego siempre son los jóvenes, es necesario entonces acentuar el camino que empezó a recorrer este proyecto político en educación (no solo su parte salarial), la recuperación de la enseñanza técnica para recuperar la mano de obra calificada, la creación de del ministerio de ciencia y tecnología, son rasgos importantes y distintivos de lo que se quiere llevar adelante y de por que estamos decididos a participar. Acentuar mas la inversión en la universidad publica, acentuar mas la recuperación edilicia escolar (YA SE CONSTRUYERON MAS DE 300 COLEGIOS), sabemos que en educación no existe lo inmediato, no nos engañamos, y sabemos que este gobierno la tiene como uno de sus ejes fundamentales, la educación y el trabajo son para la juventud y finalmente también para el país, gran parte de la solución.
Las políticas de derechos humanos son también eje fundamental de este gobierno, la búsqueda de justicia no es una cuestión del pasado, como se quiere plantear desde algunos lugares con voz de sentido común, la búsqueda de justicia es también presente y futuro, no podemos pretender tener un futuro si los genocidas torturadores y apropiadores están libres, y sus cómplices civiles se pavean haciéndose, en muchos casos, los distraídos.
Reducir a algunas agrupaciones políticas, a que participe el hijo del presidente o no, es propio del reduccionismo malintencionado constante al que nos vemos sometidos de manera mecánica.
Para concluir, solo queremos decir que solo usamos la palabra negativo, no usamos las palabras chorros, patotas, coimeros, faloperos, enfermitos, mercenarios, bipolares ni nos entrometimos en la vida personal de nadie, y demás cosas que suelen utilizar algunos medios. Solo usamos la palabra negativo, quizás de haber leído algunos diarios y revistas en la época en la que muchos nacimos, no hubiéramos podido haber manifestado nuestra opinión con cartelitos, y seguramente nadie se hubiera puesto tan nervioso por la libertad de prensa y seguramente, también, no hubiéramos utilizado la palabra negativo. Siempre tratamos de ser respetuosos, solo pedimos que no nos falten el respeto como se lo hace constantemente de manera discriminatoria y fascista y tranquilo señor periodista Alfano no se ponga negativo, que no lo conocemos pero no dudamos que esta en búsqueda de la objetividad perdida.
Mas distribución del ingreso, mas educación, mas trabajo, mas justicia social, mas libertad, mas independencia.
Memoria y Justicia para los 30 000 compañeros detenidos desaparecidos.