jueves, 20 de septiembre de 2007

Acto Juventud, Teatro El Cubo.


Por lo que hicimos. Por lo que Vamos a hacer. por Argentina.



En un encuentro que contó con la presencia destacada de los ministros Daniel Filmus, Carlos Tomada y Ginés González García, el subsecretario de Gestión Pública, Juan Manuel Abal Medina, el dirigente peronista y candidato a Diputado Nacional, Juan Carlos Dante Gullo y el secretario General de la UOM, Antonio Caló; jóvenes de todo el país protagonizaron una jornada de memoria y reflexión, que incluyó el homenaje a los familiares de Martín Castelucci y Ezequiel Demonty, a las Madres que luchan contra el paco, a Madres y Abuelas de Plaza de Mayo, así como también el reconocimiento a todos los jóvenes candidatos a nivel nacional y el apoyo a Cristina Fernández de Kirchner de cara a las próximas elecciones. Los oradores fueron Esteban Concia (MUP), Andrés Larroque (Juventud Presente) y José Ottavis (Juventud Compromiso K), quienes reafirmaron el compromiso de la juventud con la militancia y el proyecto que conduce el Presidente de la Nación, Néstor Kirchner.
Estuvieron presentes, además, la presidenta del Consejo Nacional de la Mujer, Lic. María Lucila Colombo; el jefe de Gabinete del Ministerio de Trabajo de Nación, Dr. Pedro Cámpora; el subsecretario de Relaciones Institucionales de Jefatura de Gabinete, Claudio Ferreño; la directora del INADI, María José Lubertino; el subsecretario de Abordaje Territorial de la Nación, Dr. Sergio Berni; el director Nacional de Comercialización, Dr. Mariano Cascallares; el diputado nacional Remo Carlotto; la senadora provincial Adela Segarra; la legisladora porteña Sandra Beguenfeld; el viceministro de Desarrollo Humano de la Prov. de Bs. As., Gabriel Katopodis; la candidata a Diputada Nacional Mara Brawer; el profesor Alberto Sileoni; el director de la Casa de Santa Cruz, Mario Metaza; el director de la Casa de La Rioja, Eduardo Rojo, el intendente de Marcos Paz, Ricardo Curuchet; el intendente de Zárate, Omar Bernués y otros dirigentes de todo el país, entre los que se destacan: Nicolás Milasso, Alejandro Arlía, Néstor Leguizamón, María del Carmen Bianchi, Alfredo Marchessi, Víctor Lupo, Lito Borello, entre otros.


Fueron reconocidos los candidatos y dirigentes juveniles: Mariana Gras, directora Nacional de Juventud y candidata a diputada nacional por la Ciudad de Buenos Aires; Juan Cabandié, presidente del Consejo Federal de Juventud y candidato a legislador porteño; Federico Martelli, secretario general del Movimiento de Unidad Popular (MUP); Gildo Onorato, director de Juventud de la provincia de Buenos Aires; Cristian Asinelli, Director Nacional Alterno del Proyecto de Modernización del Estado; Martín Ferré, candidato a diputado provincial de Buenos Aires; Gustavo Racconto, candidato a vicegobernador de Mendoza; Raúl Brizuela del Moral, candidato a diputado nacional de Catamarca; Juan Pablo Cusa, candidato a diputado nacional por Capital Federal; Carlos Carlozzi, candidato a diputado nacional por la provincia de Santa Fe; Jorge Lechman, candidato a senador nacional por Tierra del Fuego; Nadia Fernández, diputada electa de la provincia de Córdoba; Eliana Fazzio, candidata a diputada provincial de San Luís (Estrella Federal) y Luis Planas, candidato a diputado nacional de La Rioja. Los candidatos a concejales: Sebastián Tangorra y Germán Beltramo (La Plata), Jerónimo Velardo (Lanús), Simón Barraza (Dolores), Magdalena Montin (Zárate), Martín Telechea (Marcos Paz), Facundo Maseda (San Pedro), Fernando Alí (Olavaria), Juan Ignacio Agra (Gral. Sarmiento) y Marcelo Santillán (Tucumán).




También fueron destacados los dirigentes jóvenes del radicalismo que trabajan por la Concertación Plural como Omar Avendaño y Lucas Clark, de la juventud del MORAFE de la Capital Federal; Efraín Benzaqués, secretario general de la Facultad de Medicina de la UBA; Federico Cabaleiro, de la juventud radical del Comité Capital; Gonzalo Novoa, de la Juventud Radical de La Plata y Javier Roitman, vicepresidente de la Juventud Radical de Santiago del Estero.