miércoles, 21 de noviembre de 2007

INAUGURACION ESPACIO DE LA MEMORIA

Por siempre la Juventud
Gracias Néstor, Vamos Cristina


En un emotivo acto que contó con una masiva presencia de jóvenes, el presidente Néstor Kirchner y la presidente electa Cristina Fernández inauguraron el “Espacio de la Memoria” en el predio de lo que fue la E.S.M.A., símbolo de la etapa más oscura de nuestra historia.
Aunque ya parezca algo natural, por la política de derechos humanos del presidente Kirchner que hizo normal lo que era imposible antes del 25 de mayo de 2003, este día reprenda un hecho histórico, uno más de una gestión que nos fue asombrando día a día a los largo de cuatro años y medio y que continúa para seguir generando nuevos momentos que sigan cambiando la Argentina por cuatro años más.


Desde el espacio donde participamos, “La Cámpora”, la juventud se hizo presente con la con la consigna “Gracias Néstor”, por este coraje que hizo de un valuarte de la represión y del pasado, un museo para construir con memoria el futuro. Como señaló el Presidente “me gustaría que las palabras las termine Cristina que es la que tiene que seguir la batalla, que es la que tiene que seguir esta lucha, es ella la que tiene que tomar la bandera junto a ustedes y todos nosotros acompañando para seguir profundizando la recuperación de nuestros derechos, de nuestra moral, de nuestra memoria, del recuerdo de nuestros hermanos que están presentes con nosotros”.
Para ese momento nos estamos preparando, trabajando en la unidad y organización de todos los jóvenes de la Patria, a través de “La Cámpora”, siendo conscientes de este momento increíble, donde avanza sobre todo lo oscuro, la claridad de las convicciones y los ideales que iluminaron nuestra tierra hace algunos años y hoy reaparecen en la militancia de todos nosotros.
Finalmente, Cristina dejó un párrafo que emocionó a todos y refuerza las ganas de seguir militando: “quiero decirles que estoy muy contenta, pese a que no lo parezca. Pero me encanta escucharlos a ustedes cantar el himno con alegría, porque, como decía el Presidente, les recordaba otras épocas, otros compañeros donde había mucha alegría. Porque para pelear por los demás, para construir la Patria y un país mejor, hay que hacerlo con alegría, con mucha alegría en el corazón, en las acciones. Nunca fuimos tristes, nunca, siempre la alegría del compartir del saber que era posible y deseable vivir en un mundo mejor.