viernes, 7 de diciembre de 2007

Charla: Gracias Néstor, Vamos Crisitna!

La Juventud en Movimiento, La Cámpora en acción
GRACIAS NÉSTOR, VAMOS CRISTINA
Con una gran concurrencia que desbordó las instalaciones de la “Manzana de las Luces”, el edificio más antiguo de Buenos Aires, se lanzó la campaña “Gracias Néstor, Vamos Cristina, con la presencia de la jefa de Gabinete del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Lic. Raquel Beatriz Tiramonti, el subsecretario de la Gestión Pública de la Nación, Juan Manuel Abal Medina y del diputado nacional Juan Carlos Dante Gullo.

La convocatoria de “La Cámpora” se dio en el marco del proceso de coordinación y unidad de los distintos espacios juveniles kirchneristas que vienen trabajando a lo largo de este año, con el objetivo de hacer un balance de la gestión que recuperó el país, de cara a la nueva etapa de consolidación y profundización que se abre a partir del 10 de diciembre.


Estuvieron presentes, además, la diputada nacional Victoria Donda; la presidenta del Consejo Nacional de la Mujer, “Pimpi” Colombo; el Director de Estudios Políticos de la Presidencia, José Ottavis; la Directora Nacional de Juventud, Mariana Gras; el Director de Juventud de la Provincia de Bs. As., Gildo Onorato; el Sec. Gral. De UTE, “Tito” Nenna; Federico Martelli (Sec. Gral. MUP); Leandro Chulack, Partido de la Victoria; Martín Olmos, Juventud Peronista; Dante Martin (Cascos Blancos); además de las agrupaciones convocantes: Juventud Compromiso K, Juventud Presente, MUP, Militancia Social Kirchnerista, GEN, JP Evita, Estrella Federal, Libres del Sur, Concertación Popular, Juventud Frente Transversal, JP Pueblo Peronista, Corriente Popular Rodolfo Walsh, Generación K, Ag. “Héctor J. Cámpora”, Juventud Proyecto Popular, JP Identidad, Juventud FB19 y la Juventud Radical Yrigoyenista.


La apertura estuvo a cargo de Andrés Larroque, militante de “La Cámpora”, quien señaló “la importancia de lo que se está gestando, tras un año de trabajo en todo el país junto a Mariana Gras, Juan Cabandié y José Ottavis, que hoy nos pone ante el desafío de construir, entre todos, la fuerza política que respalde a Cristina y acompañe a Néstor Kirchner en el trabajo de reconstruir el movimiento nacional”.



A continuación se proyecto un video con un balance sobre los logros de la gestión de gobierno, haciendo hincapié en el trabajo y la cuestión social, para luego escuchar las palabras de la Lic. Raquel Tiramonti, quien dio una completa reseña de los logros en materia social y el cambio que esto significa de cara al futuro.


Luego fue el turno de Juan Manuel Abal Medina quien apuntó a un balance centrado en la parte política y las transformaciones operadas dentro del Estado a lo largo de estos años, para concluir que las increíbles transformaciones de las que fuimos testigos en estos cuatro años y medio fueron producto un hecho central: la decisión política del Presidente Néstor Kirchner.


El cierre estuvo a cargo del Juan Carlos Dante Gullo quien s detuvo centralmente en la definición de “gobierno popular y democrático”, que hiciera días atrás la Presidenta electa, Cristina Fernández, refiriendo la profundidad de aquel concepto que obliga a toda la militancia a profundizar el análisis y la capacitación en el marco de tan profundas definiciones que provienen de los principales conductores del actual proceso.

Tras saludar el trabajo de “La Cámpora” y renovar el llamado a que los jóvenes participen y se superen día a día, la charla terminó en un clima emotivo acorde a la expectativa que despiertan los tiempos de unidad y organización que se vienen.